El Centro de Profesorado de Ejea organiza este seminario presencial de 10 horas de duración que se celebrará los días 28 de enero y 6, 11, 20 y 25 de febrero de 2025, de 16:00 a 18:00 horas. Es una actividad de iniciación y exploración de los juegos de mesa computacionales, dirigida a docentes de todos los niveles y especialidades.
Durante las sesiones, los participantes jugarán con los siguientes equipos:
- Juegos para la introducción a la resolución de problemas: Los Tres Cerditos Deluxe, Castle Logic, Camelot Jr., Color Code, Caperucita Roja Deluxe.
- Juegos para la iniciación a la codificación: Let’s Go Code, Bits & Bytes, CodyRoby, Robot Turtles, Mouse Mania, Algoracing, Robo Rally.
- Juegos para la introducción a la lógica computacional: Archers of NAND, Moon 1110011.
La actividad tiene como objetivos:
- Capacitar al profesorado para introducir juegos de mesa computacionales en las aulas de todos los niveles educativos.
- Dar a conocer y anticipar el programa escuela 4.0.
- Poner a prueba y evaluar para su uso en el aula los distintos equipos del itinerario del juegos de mesa computacionales del Centro de Profesorado de Ejea.
- Proponer nuevos juegos que se encuentren fuera del itinerario del Centro de Profesorado de Ejea.
- Desarrollar la competencia digital del profesorado, especialmente en el área 6 del vigente marco de CDD.
- Fomentar el préstamo de equipos a los centros educativos del ámbito territorial.
El plazo de inscripción está abierto desde el día 16 de diciembre de 2024 hasta el 19 de enero de 2025.
Más información e inscripciones en DOCEO:
https://doceo.catedu.es/epgfp/portadaInitConsultarActividad?idActividad=17543