Justificación
Esta formación está dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura de las etapas educativas de ESO y Bachillerato.
Las sesiones serán retransmitidas por el CP Juan de Lanuza , agradecemos la iniciativa del Centro de Profesorado Juan de Lanuza de facilitarnos esta formación. Se enviará el acceso por Meet para poder acceder a las sesiones.
Datos de la formación
Modalidad: Online mediante Meet
Duración: 8 horas presenciales.
Participantes: El número de participantes se limita a 25
Hora de inicio: 17:00 horas.
Inscripciones: Hasta el 12 de febrero de 2023.
Contenidos
- 15 de febrero: «¿Léxico disgregado o semántica motivada?» Iraide Ibarretxe Antuñano
- 22 de febrero: «¿De qué quiero hablar cuando hablo de algo en morfología?: términos, conceptos y el reino de la confusión.» David Serrano Dolader
- 1 de marzo: «Aclaración de conceptos y términos para el análisis de la oración simple. Aspectos teóricos y metodológicos.» Bárbara Marqueta Gracia
- 8 de marzo: «El jardín de las subordinadas que se bifurcan.» Francisco Hernández Paricio
Objetivos
- Impulsar, en la educación secundaria y en Bachillerato, una forma atractiva y eficiente de enseñar la sintaxis.
- Contribuir a la formación permanente del profesorado de lengua castellana, acercando los principios básicos de la Gramática descriptiva de la lengua española, el Nuevo Glosario y la NGRAE al modo en el que se afronta la sintaxis en el aula de Secundaria y Bachillerato.
- Apoyar los grupos de profesorado de la comunidad autónoma de Aragón que trabajan en la reflexión y el desarrollo de materiales para el aula de lengua castellana y fomentar la creación de nuevos grupos de trabajo.
DESTINATARIOS
Profesorado de Lengua Castellana y Literatura de ESO y Bachillerato.